Nosotros

Inicio / Nosotros

Historia y trayectoria

Tasico Plant es una empresa dedicada a la producción de plantones hortícolas en bandejas de alveolo destinadas a la agricultura profesional y al agricultor aficionado.

Fue creada por tres entusiastas agricultores jóvenes con el propósito de dar un vuelco al sistema tradicional de trasplante de las plantas hortícolas (en aquella época casi en su totalidad a raíz desnuda) y así ayudar a los agricultores a mejorar la calidad y uniformidad de sus cosechas.

Durante estos más de 30 años de experiencia, la empresa se ha ido adaptando a los cambios en los hábitos de plantación de nuestros clientes y, también, ha incluido cambios en sus cultivos tradicionales. Por ejemplo, fuimos introductores del cultivo de sandía injertada con patrón de calabaza en la zona de influencia del semillero.

Premios

También hemos sido agraciados con varios premios, reconociendo la buena labor realizada en estos años, entre ellos:

  • Premio Nacional FIMA’91 a la agricultura de grupo.
  • Premio especial de la dirección general de capacitación e investigación agraria al “Cooperativismo Juvenil”.
  • Mejor empresa de Els Ports y Maestrat (premios PYME’97)

Situación estratégica

El vivero está situado en Benicarló (Castellón), por su ubicación a nivel del mar, tiene un clima templado sin grandes variaciones de temperatura. Ocupa una finca de 7 Has., dispone de 25.000 m² de invernaderos de alta tecnología equipados con equipo de riego con fertirrigación, calefacción, iluminación para fotoperiodo, humidificación, ventilación, etc. y otros 4.000 m² de invernadero con cubierta de malla.

Actividad

Partimos de semillas certificadas con los mejores resultados de germinación para garantizar una produccion óptima.

Disponemos de varias líneas de siembra automáticas y cámaras de germinación con condiciones controladas y adaptadas a las necesidades de las semillas.

Distribuimos las bandejas sembradas en el mejor emplazamiento dentro de nuestras instalaciones para conseguir los mejores resultados de crecimiento y desarrollo.

Disponemos de especies y variedades de plantas adaptadas a la época del año y a las diferentes zonas de cultivo para una buena cosecha final.


Desde 6,05€ de gastos de envío
Tarjeta y transferencia